Guadalupe.- Fuentes oficiales de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Guadalupe, informaron que durante las últimas dos semanas del 2024 y la primera de enero del 2025 atendieron a 15 personas en el refugio temporal.
Explicaron que la estancia máxima por persona es de una noche porque regularmente son gente de paso o personas en situación de calle que se refugian en el lugar cuando las temperaturas o el viento son muy fuertes.
Detallaron que con la presencia del actual frente frío solamente una persona acudió para resguardarse del viento y que hasta el momento no ha sido necesario solicitar apoyo del banco de alimentos porque se ha podido solventar con el recurso propio.
Responsables del albergue expusieron que aunque durante esta temporada invernal el clima no ha sido tan extremo, el albergue permanecerá habilitado hasta que concluyan los frentes fríos programados.
Asimismo, expusieron que la mayor parte del tiempo la población más vulnerable decide permanecer en sus hogares que acudir al albergue porque temen que alguien pueda ingresar a sus domicilios y robar pertenencias.
