Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Exigen liberar de ambulantaje primer cuadro de la ciudad
    Noticias Por ÁNGEL LARA 

    Exigen liberar de ambulantaje primer cuadro de la ciudad

    12 de enero de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Imagen Ilustrativa

    Zacatecas.- María de Lourdes Velazco Gómez, líder de comerciantes establecidos del Centro Histórico, exigió que el primer cuadro de la ciudad sea liberado de ambulantaje que durante la temporada decembrina creció más que en otros años “estuvo como nunca inundado de comercio ambulante cosa que no se había visto”.

    Expuso que en caso de que no se cumplan los acuerdos que se establecieron a inicios de diciembre del año pasado con el ayuntamiento radicalizarán la molestia para exigir se retire al comercio ambulante “si no va a haber un alto en esta situación nosotros con toda la molestia, que le a hacer la ciudadanía, la única forma en que nos van a voltear a ver es tapando calles, porque si no de otra manera no se van a quitar, no se van a ir”.

    Explicó que derivado de la instalación de puestos ambulantes las pérdidas para el sector establecido fue de entre el 20 y 30 por ciento, además de que no se cumplió con la promesa del ayuntamiento de la capital de retirarlos de las calles y plazas a partir del 1 de enero.

    Expuso que la molestia que genera el ambulantaje es porque se colocan en espacios que forman parte del patrimonio cultural y que dañan la imagen del centro histórico, además de que muchos venden productos Chinos que son de muy baja calidad, también que son personas de otros estados que no permiten a los locales mantener la economía ni la venta de artículos locales.

    Velazco Gómez puntualizó que la regulación por parte de la junta de monumentos no es igualitaria entre locales establecidos y ambulantes porque a los locales les exigen demasiados requisitos y a los puestos no.

    Agregó que se deberían considerar alternativas para ubicar a esos comerciantes como fue el caso del tianguis de navidad que se colocó en las inmediaciones de la Feria “vamos a esperar febrero se pone otra vez el ambulante, ahora sí no, no queremos conflictos, pero si las autoridades no nos escuchan la única forma que vamos a hacer a tapar las calles hasta que digan ahora sí ya no hay permisos”.

    Consideró que tanto la presidencia municipal como monumentos coloniales tienen que tomar medidas severas para regular porque “ya se volvió un problema social la regulación porque en el arroyo de la plata y bicentenario además de su local, sacan el puesto a la calle”.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFuertes vientos afectan viviendas en zonas marginadas
    Siguiente Atienden a 15 personas en refugio temporal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.