ZACATECAS. La deuda de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) oscila entre los 3 mil a 3 mil 200 millones de pesos.
Así lo dio a conocer Salvador Estrada González, subdelegado de Administración del instituto, quien aseveró que pese a los adeudos de la institución está garantizada la salud de los hijos de los trabajadores universitarios.
No obstante, detalló que existen algunas quejas por parte de maestros luego de que el ISSSTE les negara préstamos.
Con respecto a ello, indicó que tal vez los créditos no sean aprobados ya que se realizan por sorteos o los profesores no cumplen con los requisitos.
Agregó que existe una falta de comunicación entre el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y el instituto, pues la cantidad de créditos rechazados es mínima.
Por último, Estrada González dio a conocer que continúan las gestiones entre el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, y el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, para establecer los términos y condiciones de pago de la deuda.