ZACATECAS. La Secretaría General de Gobierno y de Educación acordaron con la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34, que se otorgará un monto de 1 mil 200 pesos por estudiante para dar solución al otorgamiento de becas pendientes del periodo 2024.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno, explicó que el recurso será atendido a través de las economías de la Secretaría de Educación de Zacatecas.
Garantizó que se respetará el número de expedientes que presente la sección 34, que podría llegar a 961 una vez que sean revisados los expedientes que obran en manos del sindicato para su análisis.
Para verificar los nombres de los beneficiarios, la recepción de documentos comenzará el próximo lunes 24 de febrero, y en el lapso de una semana se dispersará el pago.
Finalmente Filiberto Frausto Orozco informó al concluir la mesa de negociación que los bloqueos carreteros se retiraron y mantendrán el bloqueo de los edificios de Ciudad Administrativa, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Educación de Zacatecas hasta que la base magisterial apruebe los acuerdos tomados con el gobierno del estado.