OJOCALIENTE. La comunidad de Palmillas celebró su primer aniversario del nombramiento como «Palmillas Pueblo Típico» con un programa cultural el cual se presentó en el teatro al aire libre.
Este teatro se construyó en 1932, dónde fue la primera escuela primaria que en noviembre pasado celebró un centenario de existencia.
En dicho programa hubo la participación de la maestra Azalea Mayorga con una clase muestra de Zumba. Así como el Taller de violín a cargo del maestro Roberto Vargas, perteneciente al Instituto Municipal de Cultura «Profesor Juán Álvarez López» de Ojocaliente, quien estuvo deleitando a los presentes con bonitas melodías.
Está celebración de la comunidad también estuvo engalanada por el Ballet Folclórico «Esto es México», el cual pertenece también al mismo Instituto Municipal de Cultura.
Para la comunidad de Palmillas Pueblo Típico, este nombramiento tiene gran relevancia, ya que fomenta el turismo.
Este día estuvieron presentes cientos de ciclistas de municipios vecinos a la comunidad. Además, para fomentar el comercio local, los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar diferentes platillos tradicionales que la comunidad pudo ofrecer.
Entre los atractivos que ofrece la comunidad, se encuentra el museo comunitario Caminó Real de Palmillas, así como vestigios originales del Camino Real Tierra Adentro. También cuenta con una galería de murales con el tema de los alebrijes, los cuales se encuentran al aire libre en las fachadas y paredes de las antiguas casas, dando cuenta del rescate de su historia y tradición.



