ZACATECAS. Este martes se realizó una reunión para conocer los avances de un cortometraje inspirado en los paisajes y la rica cultura zacatecana, dirigido por la reconocida animadora mexicana Karla Castañeda.
Sara Hernández Campa, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó la reunión sobre los avances del proyecto.
Durante el encuentro, en el que participó María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y Gabriela Marcial, la Directora de la Cineteca Zacatecas, se exhibieron los avances de la producción y las nuevas perspectivas que se están incorporando a la obra que muestra una delicada elaboración artística.
Karla Castañeda, quien es una destacada creadora del stop motion, compartió con los asistentes detalles sobre el proceso de producción que ha tenido un avance importante, además de relatar parte de su experiencia en la industria y los desafíos que enfrenta al realizar este tipo de proyectos.