ZACATECAS. Este martes, los docentes de educación básica continuaron el paro de labores que iniciaron el jueves, asimismo, desde las 7 horas comenzaron con bloqueos a oficinas de gobierno y casetas de peaje, así como manifestaciones en varios puntos, lo que paralizó varias actividades en el estado.
De acuerdo con el plan de acción, los agremiados a las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como integrantes del sindicato de Telesecundarias se manifestaron en diferentes puntos, de las 7 a las 19 horas.
En los municipios se acordó tomar las presidencias y oficinas de Recaudación de Rentas, mientras que en la zona conurbada, representantes de cada región sindical se manifestaron en Ciudad Administrativa, en la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y en los trabajos del viaducto elevado del bulevar.
Asimismo, efectuaron manifestaciones y bloqueos intermitentes en carreteras federales de cuota, como en las casetas de Osiris y de Calera de Víctor Rosales, mismas que los líderes sindicales puntualizaron que no cesarán en tanto no haya atención y respuesta a su pliego petitorio.
En tanto las acciones de protesta en las carreteras fueron tomar de forma intermitente las casetas de peaje, alrededor de 15 minutos cada hora o un poco más, y repitieron estas acciones.
Mientras que en los trabajos del segundo piso solo evitaron que se llevaran a cabo avances de la obra y permanecieron de guardia donde están las máquinas de perforación, casi frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).