ZACATECAS. La Asociación de Boxeo del Estado de Zacatecas (ABEZ) tuvo su primera asamblea anual bajo el mando de Esther Valadez. Además de dar un balance de lo hecho en 2024, se informó que aumentó el número de gimnasios afiliados.
Este ejercicio se realizó en el Centro de Prevención de Zacatecas, ante atletas, entrenadores y familiares de la comunidad boxística, para destacar uno de los mejores años de la ABEZ.
Durante la reunión se expusieron resultados positivos como la participación en eventos de nivel nacional, medallistas en Juegos Nacionales Conade como Nahomi Esparza y Nancy Acosta , además de la representación zacatecana en torneos internacionales, a los que se unió la peleadora Guadalupe Solís.
Así mismo, resaltaron el torneo “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran” como uno de los más importantes de todo México, que sobresale por impulsar el boxeo femenil.
Otro de los actos hechos en la asamblea fue la integración de los gimnasios Box C.G.O, de Alfredo Román; el Centro de Alto Rendimiento de Box en Fresnillo, a cargo de Mario Eduardo Jaramillo; y los Gallos de Pelea de Valparaíso, a cargo de Manuel Ramírez. Con lo anterior, se busca hacer crecer aún más el pugilismo zacatecano.