ESTADO DE MÉXICO. Diana «N» y Lucio «N», padres del bebé que fue abandonado en una bolsa de plástico, en Tultitlán, recibieron prisión preventiva justificada por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
Ambos son acusados por su presunta participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del infante.
Durante la audiencia inicial en juzgados de Cuautitlán este domingo, el juez consideró legal la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de ambos.
Aunque el agente del Ministerio Público los imputó, la defensa de cada uno solicitó la duplicidad del término por lo que será el próximo 20 de febrero de este año que se determinará si ambos son vinculados a proceso o no.
Mientras tanto el juzgador consideró que había elementos suficientes para dictarles prisión preventiva justificada en lo que se resuelve su situación.
El 11 de febrero pasado Diana habría dado a luz a un bebé que entregó a su pareja Lucio «N» para que se deshiciera de él y éste último lo abandonó en una bolsa de plástico abajo de un automóvil, no obstante, el recién nacido fue rescatado y puesto a salvo.
A través de cámaras de vigilancia fue captado el hecho y se evidenció la participación de Lucio «N» y más tarde la de Diana «N».