ZACATECAS. Según el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, la cuestión con el magisterio se debe a un asunto de querer más dinero.
Explicó que, de los 3.5 millones de pesos contemplados para becar a hijos de agremiados de la Sección 34 del SNTE, se decidió destinar 2.5 millones para apoyos a profesores de educación física. Reconoció que el millón de pesos restantes no se alcanzó a ejercer.
Además, Rodrigo Reyes, junto a Gabriela Pinedo Morales, Adriana Vargas Tagle y Armando Delgadillo, secretaria de Educación y subsecretarios Administrativo y Académico, respectivamente, expusieron que también hubo errores y que no se cumplieron requerimientos para la gestión de cerca de 2 mil 700 becas para hijos de trabajadores.
El secretario General de Gobierno aseguró que 220 mil alumnos y 22 mil planteles quedarán afectados por la protesta que planea este lunes el magisterio.
Con respecto a otros grupos, como la Sección 58 y el sindicato de Telesecundarias, que se vieron afectados en el pago de nómina con las protestas, mencionó que los líderes advirtieron que asumirían el costo.
Reyes Mugüerza negó que gobierno estatal busque generar fricción entre estos grupos, pues lo que pretenden es construir.