ZACATECAS. Rosa Martha Covarrubias Carrillo, directora de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la máxima casa de estudios, negó la acusación de no respeto a la huelga que realizó Jenny González Arenas, secretaria general del Sindicato de Personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).
La directora destacó: “soy muy respetuosa de este movimiento de huelga. En ningún momento hablé a ningún docente para decirle que diera clases ni prácticas clínicas mientras estuviera la huelga, por lo que desmiento lo que se haya dicho de mí por parte del SPAUAZ”.
Explicó que en el tema de las prácticas clínicas hospitalarias se les notificó tanto a los alumnos como a los docentes que se cancelarían por el movimiento de huelga.
Mientras que los que continúan con actividades son internos, médicos residentes y pasantes del servicio social, “ellos no pueden cancelar porque ya no tiene clases con docentes que estén pagados por la universidad; estas actividades continúan”.
Preocupan alumnos que van a concluir
A pesar de esta situación, reconoció que su preocupación son los alumnos de noveno y décimo semestre, “porque ellos deben concluir sus clases en tiempo y forma el último de mayo”, de no cumplirse advirtió que tendrán que acortar los programas académicos, porque con ello no se podrá alargar el semestres “si es que eso se piensa realizar”.
En este sentido, esperan que se brinde el diálogo para que se solucione el problema, “seguiré siendo muy respetuosa de todo este movimiento de huelga. En ningún momento voy hablar con los profesores y menos con los estudiantes para que lleven clases en línea o fuera de las instituciones universitarias” insistió.