ZACATECAS. Mónica Araceli Herrera Santoyo fue destituida desde las 21 horas del martes como directora de la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) en Guadalupe, informó Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (Sntsa).
Detalló que después de la manifestación que realizó el personal durante la tarde del martes, Carlos Marcos Hernández Magallanes, coordinador estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar) se comunicó para exponerle que Herrera Santoyo sería removida a la estructura de dicho órgano en la entidad y en cinco días, a partir de este miércoles, se realizará el nombramiento del nuevo titular de la Uneme.
Puntualizó que Carlos Hernández se comprometió a dar seguimiento a las minutas pendientes para atender el desabasto de insumos y medicamentos, además de la falta de recursos humanos.
Caber recordar que el martes, el personal de la Uneme tomó la dirección del hospital con el objetivo de ejercer presión para que destituyeran a Herrera Santoyo, pues denunciaron actos de intimidación y violación a los derechos laborales.