FRESNILLO. Residentes de la colonia Benito Juárez tomaron la decisión de organizarse para reforzar la seguridad de sus calles, ya sea con grupos de vigilancia en WhatsApp o el uso de cámaras, cualquier alternativa que sirva para tratar de reemplazar el abandono de la policía ante un incremento en los casos de robo a domicilio y de autopartes.
Los cada vez más preocupados vecinos reconocieron que mientras los patrullajes en la zona han disminuido hasta casi ser nulos, los atracos crecen, en especial durante la noche, cuando los delincuentes han encontrado una ocasión para actuar con libertad.
Al respecto, Gerardo Saldaña, vecino de la calle Pirámide del Sol, denunció que la sensación de inseguridad aumentó en los últimos meses, a causa de los reportes cada vez más frecuentes de robos a viviendas y a vehículos estacionados.
“Por ejemplo, el pasado fin de semana el vehículo de un vecino fue objeto de un robo. Le quitaron la batería aun cuando estaba estacionado frente a mi casa. No es la primera vez que ocurre algo así en la colonia”, refirió.
¡MÁS PATRULLAJES!
Conscientes de que las medidas tomadas ante un problema en aumento son insuficientes, los vecinos de la Benito Juárez insistieron en su llamado a las autoridades, para reforzar la vigilancia de la zona, particularmente durante la noche.
“Antes se veían patrullas rondando la zona, pero ahora la vigilancia es mínima o nula. Ya no podemos dormir tranquilos porque tememos que alguien intente meterse a nuestras casas o se lleve partes de nuestros autos”, puntualizó Gerardo Saldaña.