FRESNILLO. A pesar de que recientemente la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio rehabilitó la tubería de agua potable en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia La Paz, una fuga que inició hace más de cuatro semanas continúa, provocando encharcamientos y desabasto del líquido.
Según los habitantes, el problema es tal que el agua corre hasta las calles Efrén Correa Magallanes y Bahía, en la colonia Ricardo Monreal.
Advirtieron sobre los riesgos que genera el encharcamiento en la zona, ya que no solo afecta la movilidad de peatones y automovilistas, sino que podría ocasionar hundimientos en el pavimento si no se atiende a tiempo.
Además, este martes decenas de estudiantes regresaron a clases en la primaria Mauricio Magdaleno, ubicada a escasos metros de donde se reporta la fuga de agua potable.
Ante esta situación, los vecinos hicieron nuevamente un llamado urgente al gobierno municipal para que repare la fuga y realice un mantenimiento adecuado a la infraestructura hidráulica, a fin de evitar que este tipo de problemas se repitan.