ZACATECAS. Al mediodía de este miércoles docentes zacatecanos que mantenían tomas en diferentes puntos de la ciudad así como en dependencias gubernamentales, tomaron la decisión de realizar bloqueos a las entradas y salidas al estado y algunos municipios.
El primer bloqueo reportado fue en el bulevar Calzada Héroes de Chapultepec a la altura de las obras del Platabus en dirección Zacatecas-Fresnillo. En este punto acordaron liberar la circulación por un lapso de 45 minutos y bloquear el paso por 15.
De igual forma el magisterio zacatecano bloqueó la carretera federal 45 a la salida a Aguascalientes en Guadalupe, aquí acordaron liberar circulación por un lapso de 5 minutos y bloquearlo por 20.
En redes, también se reportó cerrada la carretera a Picones en la entrada a El Orito.
En municipios
Mientras que en los municipios reportaron todos los accesos a Tlaltenango bloqueados, la carretera Juan Aldama-Río Grande y los tres accesos al municipio de Jalpa.
Por su parte, niños y padres de familia de la comunidad El Encino de Concepción del Oro se unieron a la protesta del magisterio. «Queremos clases», exigieron los niños en un video difundido también en redes.
Al grito de «hay que leer, hay que leer, sino un pendejo como el gober vas a ser», profesores tomaron el acceso sur a Sombrerete.
«Monreal ojete, devuelve el billete», grita el grupo de docentes que hace unos minutos bloquearon también, la carretera Río Grande.
Así como la carretera federal 45 frente a la Delegación de la Policía de Seguridad Vial, salida a Zacatecas en Fresnillo, y el acceso a Jerez.