FRESNILLO. Este miércoles, más de 38 mil alumnos de educación básica volvieron a las aulas de las más de 500 escuelas que conforman la región educativa de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador.
Así lo dio a conocer Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de la región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), quien precisó que más de 3 mil trabajadores regresaron a laborar, entre ellos docentes, personal administrativo, directivos, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.
No obstante, reconoció que en el primer día de clases solo acudieron entre 75 y 80 por ciento de los estudiantes.
Indicó que ello se debe a la falta de comunicación o, en algunos casos, a la decisión de los padres de familia de esperar hasta que la situación escolar se estabilice por completo.
Destacó que durante el transcurso de la semana monitorearán la asistencia a fin de garantizar que todos los alumnos regresen a las aulas.
Sánchez Bonilla detalló que ya organizan las sesiones del Consejo Técnico Escolar, pues espera que las reuniones de directivos se realicen el próximo miércoles, mientras que la fase intensiva, en la que participan todos los docentes, está programada para el 7 de marzo.
EN ESPERA
Pese a la reanudación de clases, el director regional informó que las oficinas educativas aún se mantienen cerradas debido a la toma de instalaciones por parte del personal de Telesecundaria, adscritos a la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
No obstante, confió en que las negociaciones entre estos grupos y el gobierno estatal lleguen a buen término en los próximos días.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases y contribuyan a la normalización total de las actividades académicas.