Ojalá que llueva café en el campo
No existe nada más liberador, para la aterrada alma, sobre todo en estos años de muchos balazos y más ideológicos bandazos, que leer los diarios y enterarse que el paleto del presidente de Ecuador, un gorilita, imitador de Pinochet que asalta embajadas, le impuso a nuestra patria el 27 por ciento de aranceles a las importaciones mexicanas a su país.
No sabía si era chiste o estaba teniendo sueños eróticos con Trump, pero al enterarme me asusté terriblemente, al saber que un país (que tiene más a o menos la superficie de Chihuahua) impuso los aranceles para exigir un Tratado de Libre Comercio. “La neta que el tipo le entra cañón al resistol 5000”, me dije a mí mismo.
Qué lástima que el citado presidente, de apellido Noboa, haya puesto por los suelos a su país y siga siendo el hazmerreír del planeta y de Zilón 42 (planeta muy cercano a nosotros). ¡Señor presidente ecuatoriano, ¿no ma-menir a firmar su Tratado? Y lo siento mucho porque Ecuador nos mandó al gran intérprete de boleros, Julio Jaramillo, que sigue siendo recordado aquí por mucha raza.
En fin, tanto resistol le sigue destruyendo las 10 neuronas al tal Noboa y si quiere tratado que se saque a ch….. y que lo haga con el país independiente y democrático de Chingajistán, que lo espera con los brazos abiertos. Aquí, Noboa, no vengas ni de turista.
Y como si esta estupidez no fuera suficiente, el estadista Trump (es sarcasmo puro, que conste) sale con la ideota de apropiarse de Gaza para levantar lo que llamó “La Riviera del Oriente Medio”. ¡Vaya con el papá de los paletos mundiales! A tan grandiosa tontería, inmediatamente el sionista primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aplaudió a rabiar y, luego, le limpió los zapatos al presidente gabacho con su saco Armani.
Dice don Trump, jefe del Sanedrín imperialista, que van a buscar los medios para “reasentar” a los palestinos en otros lugares, como Jordania, Egipto, San Pedro de los Aguaros (donde Varguitas los espera con los brazos abiertos, para seguir colocando postes de luz), Santa María de los Desamparados y otros, que ya tiene ubicados.
Trump quiere iniciar la diáspora palestina para dejar solo a los israelíes y su cabeza política del sionismo. Pero, ¿qué locuras están pasando en el Oriente Medio? Corres a unos para recibir a los que habían corrido hace siglos y avientas a comunicadores teóricos de uno y otro lado, para defender desde la historia (la historia que a cada quien le convenga) que primero ahí estuvo el pueblo de Israel o que el primero en llegar fue Palestina.
Y creo, respetuosamente, que Moisés cuando bajó de la montaña con sus tablas, no bajó los títulos de propiedad sobre esas aterrorizadas tierras. Pero Trump, que se cree el Moisés moderno, ya hizo sus propios títulos de propiedad y se dice propietario de Gaza, donde va a construir un paraíso, pero sin palestinos. ¿Y los derechos humanos? Porque es claro que se viola el derecho internacional, toda vez que cualquier intento por expulsar mediante el uso de la fuerza, el terror y la amenaza a poblaciones está prohibido y, esos intentos criminales, significan limpieza étnica contra los palestinos.
Nadie le da derecho a Trump para decirle a los palestinos: “Saben qué señores terroristas: lléguenle a otros lugares. Busquen donde los reciban y que su dios los ayude, herejes”.
“Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”, dijo Jesús en su clásico Sermón de la Montaña.
Pueblo de palestina: no están solos, van acompañados de la solidaridad de muchos pueblos del mundo. Miles de manos se levantan en solidaridad con sus causas justas y contra la imbecilidad del sionismo. Ustedes tendrán justicia.