GUADALUPE. Un total de cien parejas se dieron el sí en la celebración de matrimonios colectivos que el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, realizó en el marco del día del amor y la amistad.
La cava Domecq, ubicada en las instalaciones de la Feria, fue el lugar donde se efectuó esta magna celebración y donde participaron los enamorados, quienes dichosos oficializaron su relación sentimental a través de la vía civil.
Pepe Saldívar Alcalde, presidente Municipal de Guadalupe, fue el encargado de oficiar esta emotiva ceremonia y, como parte de su discurso, destacó la importancia de la familia como base de una sociedad que vive y convive a través de los buenos valores, los cuales, enfatizó, son determinantes y esenciales para lograr el bienestar deseado.
Evidentemente emocionado, Saldívar Alcalde se dirigió a los novios mencionándoles que “ustedes han decidido formar una nueva familia y a partir de este momento tendrán que ir tomados de la mano y caminar por ese sendero llamado vida, una nueva familia donde a partir de hoy empezarán a cosechar la semilla del amor todos los días”.
“Hoy, en este día especial” -continuó Pepe Saldívar- “celebremos el matrimonio en todas sus formas y manifestaciones, reconozcamos y apoyemos el derecho de cada individuo a elegir libremente a su pareja y a tener su amor y compromiso reconocidos y respetados, asimismo; recordemos que el matrimonio requiere de trabajo constante, dedicación, paciencia y disposición para crecer y adaptarse juntos, porque en ese esfuerzo compartido, encontraremos una felicidad duradera y una conexión profunda”, finalizó.
Por su parte, la señora Sara Hernández Campa, presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF y en su calidad de invitada especial, mencionó que “para mi este evento representa esperanza para la humanidad y para la familia, nunca dejen de reconocerse y de amarse” y subrayó que en este año del bienestar para Zacatecas “ustedes con estas acciones llevan bienestar, paz y progreso para sus familias”.