PINOS. Con una inversión aproximada de 13 millones 800 mil pesos, el ayuntamiento construirá dos tramos carreteros y dos puentes. Se trata de 1.2 kilómetros (km) en la comunidad La Blanca y uno para El Canalizo, en beneficio de al menos 10 localidades.
El tramo que une Pinos, Ojuelos y La Blanca era un problema, pues en temporada de lluvias los habitantes de dichas localidades quedaban incomunicados, por ello las obras consideran dos puentes, explicó la directora de Desarrollo Económico y Social, Olga Guevara Pérez.
Además, destacó el beneficio de ambas carreteras, por ejemplo “tan solo la de La Blanca, en la que se invertirá 6 millones 109 mil pesos, dará acceso a El Pueblito, La Estrella, San Miguel, Colorada y otras más”.
Mientras que la de El Canalizo será de 7 millones 691 mil pesos, con los que se rehabilitará un km de camino y se construirá un puente de acceso que unirá a dicha comunidad con Cerro Prieto y varias localidades que pertenecen a San Luis Potosí, “lo que la convierte en una carretera o acceso muy importante”, aseveró Olga Guevara.
En este caso, ahondó, “el agua se estancaba muchísimo, batallaban mucho los pobladores; pese a ello, pasaron unas y otras administraciones y nadie los tomó en cuenta”.
Además recordó que “los habitantes de dicha zona habían exigido estas obras por años, pero nunca fueron considerados, ahora el alcalde Armando Contreras Mata determinó llevar a cabo estas intervenciones no porque se la hayan pedido, sino por la necesidad”.