GUADALUPE. Padres de familia del Jardín de Niños María Teresa Pinedo, ubicado en el fraccionamiento El Dorado, tomaron este jueves el plantel de manera indefinida y bloquearon la calzada Solidaridad para exigir que se asignen dos maestros para el ciclo escolar 2025-2026.
Mayela González, integrante de la sociedad de padres, explicó que desde que comenzaron las clases faltaron los docentes del segundo y tercer grado, situación que la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) se comprometió a resolver a partir de este miércoles, “pero no fue así”.
Señaló también que “el contrato del profesor de tercero ya estaba listo, pero la dependencia no lo avaló. Tampoco justificó ante los padres de familia las causas, por ello estamos molestos”.
Mayela González puntualizó que otra inconformidad es que se pretende juntar dos grupos de distintos grados debido a la falta de docentes y por la baja matrícula, aunque no precisó la cifra.
Aseveró que lo único que exigen es educación de calidad para los niños, por lo que es necesario y urgente asignar a los docentes correspondientes. “El kínder no se abrirá hasta que la SEZ venga y nos manden maestros”.
Finalmente, indicó que el paro en la escuela y el bloqueo será durante el horario de clases, es decir, de las 9 a las 12 horas.