CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el tren México-AIFA se entregó a ingenieros militares porque la empresa concesionaria ya llevaba «un buen rato» construyéndolo y que se inaugurará en julio de este año.
Durante la mañanera, la Mandataria federal dijo que la decisión se tomó en acuerdo con la concesionaria y que ahora la construcción tiene un avance impresionante.
«El Tren México-AIFA, ya ven que tiene ya un buen rato que se está construyendo, en el periodo del Presidente López Obrador se le había asignado a quien era concesionario de esa ruta, que es el tren suburbano», aseguró Sheinbaum.
«Desde finales del periodo el Presidente López Obrador y cuando nosotros entramos, tomamos la decisión ya conjunta, y nos toca operarlas a nosotros, de que esa obra la hicieran también los ingenieros militares, ya tuvo mucho tiempo la concesionaria para desarrollarlo, entonces en acuerdo con ellos se tomó la obra y ahora tiene un avance impresionante».
«¿Ese ferrocarril cuándo se va a inaugurar, el México-AIFA? En julio de este año, después de un buen rato que llevaba ya en construcción, entonces ahora si ya está muy avanzado, están los recursos y lo va a terminar ingenieros militares», aseguró.
«En julio llega al AIFA y del AIFA ya en marzo inicia la construcción hacia Pachuca y entonces se van a juntar esos dos trenes y va a llegar a Pachuca, esperemos, bueno no esperemos, en 2027 se va a inaugurar ese tramo».
Claudia Guerrero
Agencia Reforma
