ZACATECAS. El futuro de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sigue siendo una incertidumbre en la Liga Premier, ya que este fin de semana tampoco podrá jugar su partido ante el Mexicali FC.
Ni la Liga, ni los Tuzos se han pronunciado al respecto sobre qué rumbo tomará el equipo en lo que resta del Clausura 2025 por la huelga de la UAZ, ya que se quedaron a mitad de camino en el semestre, con ocho partidos por disputar y con los rumores de una posible desafiliación.
El panorama para este torneo se ve desalentaron para los universitarios, ya que este parón los dejó en la penúltima posición del Grupo 1 de la Serie A, con apenas dos partidos ganados, cuatro perdidos y siete puntos.
Fuentes oficiales de la Liga Premier aseguraron a NTR Deportes que siguen determinando que pasará con los partidos que la Universidad no pueda jugar por el tema de la huelga, sin descartar que pueda perder esos puntos.
Hasta el momento, confirmaron que la desafiliación solo son rumores, ya que una huelga no es motivo para dejarlos fuera y perder la plaza que tiene un valor aproximado de 10 millones de pesos.
Sin embargo, en el tema deportivo, la huelga sigue afectando al plantel que dirige Rubén Hernández, ya que los jugadores tienen que entrenar por su cuenta sin saber si tendrán posibilidades de calificar a la Fase Final.
La situación se convierte aún más crítica para algunos futbolistas de los Tuzos, para quienes este Torneo es el último que podrán jugar por el reglamento de edad, entre ellos está Carlos García, capitán histórico del equipo que logró el campeonato en el 2022.