TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN.- Tras 97 días de huelga, el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS) decidió ampliar el semestre un mes, es decir, hasta el 11 de julio, a fin de evitar afectaciones entre la comunidad estudiantil.
Patricia Valdez Pérez, representante del sindicato de trabajadores del ITSZS, informó que una vez que se retomó la actividad en las aulas se les propuso a los padres y alumnos la alternativa de recorrer el cierre del semestre para alcanzar las 126 semanas de clases que comprenden el periodo escolar.
Aunado a ello, continuó, a los estudiantes se les dio del 5 al 7 de marzo para cumplir pendientes. Por ejemplo, a los jóvenes que no concluyeron el semestre de diciembre se les dio tres días para acabar con los proyectos escolares o la presentación de exámenes.
Además, con el regreso a clases este 10 de marzo, también se retomaron los trámites de liberación de documentos para servicio social y residencias profesionales.
EL MOMENTO JUSTO
La líder sindical reiteró que, con la ampliación de clases, todos tendrán tres semanas de vacaciones de verano y están garantizadas igualmente las dos de Semana Santa.
“Si se hubiera alargado más la huelga entonces sí hubieran tenido severos problemas, pero por fortuna estamos en el punto límite y se tomó la decisión, como gremio, de ampliar a un mes”, concluyó.