FRESNILLO. Este miércoles fue asignada una maestra de inglés a la Secundaria Técnica 36 Vicente Guerrero de la comunidad San José de Lourdes, luego de que madres de familia tomaran las instalaciones desde el lunes como medida de presión.
Así lo informó Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de la región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), quien detalló que la profesora cubrirá una carga laboral de 36 horas.
Destacó que con ello beneficiarán a más de 350 alumnos, quienes no tuvieron clases de inglés durante un año.
Resaltó que el retraso en la asignación se debió a que el anterior profesor tenía base en la institución, lo que complicó el proceso.
“Desafortunadamente se tardó un tiempo la integración del recurso, pero lo importante es que ya contamos con este apoyo”, enfatizó.
Sánchez Bonilla indicó que la nueva profesora permanecerá en la institución hasta el término de este ciclo escolar; aunque existe la posibilidad de que continúe en el cargo.
“Esperamos que pueda continuar con su servicio de manera estable en este espacio educativo. Será cuestión de revisar su nombramiento y determinar si su permanencia se extiende más allá del ciclo escolar”, refirió.
Enfatizó que con esta asignación las actividades volvieron a la normalidad este miércoles, pues las madres de familia levantaron el paro tras lograr su cometido.