JUAN ALDAMA. A raíz de que se hiciera pública la falta de pago de un servidor público, a quien se le deben quincenas desde septiembre, la mañana de este viernes finalmente fue notificado, por parte del Departamento Jurídico, de su despido.
En el documento, signado por la presidenta Griselda Romero Zúñiga, justifica la decisión presuntamente porque ella debía aprobar su periodo vacacional de diciembre; esto pese a que su jefe inmediato, que era el director de Seguridad Pública, autorizó.
El afectado, a quien se buscó luego de que regidores informaran de su despido, reconoció el hecho y confirmó que hasta este viernes no recibió el pago de todos los atrasados que le deben.
Esto, pese a tener un oficio firmado por la tesorera que asegura que su pago está disponible; “pero mi cuenta bancaria está en ceros”, dijo.
Ante lo que ha padecido durante este tiempo, principalmente con la retención de su salario y sobre la incertidumbre de su estabilidad laboral, el trabajador informó que ya interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y de la cual ya recibió información que está en proceso de ser atendida.
Detalló que la notificación la recibió del Jurídico porque “ellos no quisieron ir personalmente, pero la resolución la firmó la presidenta cuando ella no tiene la responsabilidad jurídica para ese tipo de actos”.
Recordó que tomó sus vacaciones por aval de sus jefes inmediatos. Asimismo, comentó que le marcó a la tesorera Norma Alicia Gómez Galindo al sugerirle que pasara por sus quincenas no pagadas y no le respondió. Luego le envió un mensaje en el que le preguntó si podía pasar por sus prestaciones correspondientes, pero tampoco tuvo respuesta.
El funcionario afirmó que el documento que recibió, firmado por la presidenta de hecho está mal elaborado, pues le informaron que “me dan de baja de nómina; pues cómo si ni siquiera estaba (por falta de pago), ¿cómo me van a dar de baja?”, cuestionó.