ZACATECAS. Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se manifestó en Plaza de Armas en contra de la estrategia de seguridad del gobierno federal y estatal, considerada fallida por no garantizar una vida libre de la violencia.
Entre las pancartas que cargaban podían leerse mensajes como “Que nuestros sueños no terminen en una fosa” y “En un país que no garantiza nuestra seguridad, el cuidado colectivo y la rabia es lo que nos queda”.
Al respecto, Alejandro Romo, uno de los manifestantes, advirtió que de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas existen 124 mil personas desaparecidas, y de ellas, 3 mil son jóvenes.
“Cada día cuatro jóvenes son asesinados o desaparecidos”, puntualizó el manifestante.
Ante este panorama, propiciado por “la mala estrategia que está teniendo el gobierno federal y el estatal”, expuso que ni los ciudadanos y, sobre todo los estudiantes, “ya no podemos salir a la calle, ni siquiera la escuela o a tener algún entretenimiento”.
A esta protesta, aseguraron los jóvenes, se sumará Ateneo de la Juventud. Sin embargo, no se precisó qué otras acciones tomarán como continuación de las hechas este viernes.