ZACATECAS. El Ayuntamiento de Zacatecas instaló el Punto Violeta en diferentes establecimientos, con el objetivo de generar espacios seguros para las mujeres y brindar información que pueda ser de ayuda en caso de una situación de riesgo.
Georgina Alejandra Arce Ramírez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, explicó que estos puntos contaran con un código QR, donde se podrá tener acceso a los números de policía Mujer Segura, Denuncia Anónima y 911 en casos de tener una emergencia.
Además se contará con información de los tipos y modalidades de violencia y un violentómetro para que la víctima identifique el nivel de riesgo.
El alcalde, Miguel Varela Pinedo, informó que estos puntos se ubicarán en edificios públicos, escuelas y establecimientos privados entre ellos: La Cofradía, Café Dalí, Sanborns, El Más Barato, Taka Sushi, Churrería Nacional, Nieve Barroca, entre otros.
Además de contar con esta información, los espacios con este distintivo son también una zona segura y de reacción inmediata en el que aseguró, las mujeres pueden encontrar refugio y apoyo del personal que labora en el lugar “ellas y ellos saben cómo actuar, para proteger y apoyar ante una situación de peligro o que ponga en riesgo la integridad, mientras que la autoridad arriba al lugar.