Zacatecas.- Debido a las afectaciones generadas por los trabajos del segundo piso, el personal y los pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben ser considerados para aplicar una estrategia y hacer más eficientes los traslados, señaló el subdelegado administrativo del centro médico, Salvador Estrada González.
Precisó que el hospital y los edificios cercanos al proyecto son perjudicados por la obra, ya que la circulación se complicó aún más porque solo está habilitado un carril en la zona. “Esto afecta tanto las llegadas como las salidas de los trabajadores y de los pacientes”.
Por ello, destacó que tienen disposición para trabajar con el gobierno del estado, así como con la Secretaría de Obras Públicas (SOP) “para trazar un plan o alguna solución en este tema. Aunque no hemos tenido un acercamiento, ofrecemos esta facilidad”.
Ante esta situación, Estrada González explicó que en el nosocomio se implementó una estrategia interna, la cual fue trabajada en conjunto con Protección Civil para intentar minimizar algún incidente.
“Hasta el momento no ha sucedido nada grave ni nada que lamentar, solamente los retrasos de llegada de citas, así como de la llegada de los trabajadores”, precisó.
Finalmente, el hospital general llamó a los médicos a ser considerados con los pacientes por los posibles retrasos que se presenten, con el objetivo de que no se pierda la atención.
