Close Menu
    Lo último

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026

    Frena Morena elevar el IEPS

    4 de septiembre de 2026

    ¿México es taurino?

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Todo listo para la Feria de Primavera 2025
    Municipios Por Ramón Tovar

    Todo listo para la Feria de Primavera 2025

    13 de marzo de 2025Actualizado:13 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El aroma de antojitos típicos, el sonido de bandas y lo colorido de sus tradiciones centenarias inundarán al Pueblo Mágico durante 11 días de fiesta ininterrumpida, pues la Feria de Primavera 2025 se llevará a cabo del 16 al 27 de abril para celebrar 200 años de historia con un programa que promete cautivar a locales y visitantes por igual.

    “Ven y sé parte de la historia”, es el llamado que hicieron los organizadores para esta edición bicentenario que llenará las calles, las plazas y los recintos del municipio con música, cultura, gastronomía y el característico ambiente familiar que distingue a esta celebración jerezana.

    El evento estelar de las festividades será el tradicional Sábado de Gloria, en el que la Quema de Judas, acompañada por hombres a caballo, constituye uno de los momentos más esperados por jerezanos y turistas.

    Esta celebración, arraigada en la identidad cultural del municipio, promete congregar a miles de personas en el Centro Histórico.

    En el ámbito taurino, la corrida programada para el 20 de abril contará con las figuras de Joselito Adame y Roberto Silva, mientras que la charreada del sábado 26 reunirá a los equipos de El Soyate, Casa Bajío y La Colonial de Jerez en una demostración del deporte nacional por excelencia.

    “INVERSIÓN SIN PRECEDENTES”

    Edgar Amador, quien encabeza la Comisión de Feria, indicó: “estoy orgulloso de dirigir este comité para lograr una fiesta verdaderamente alegre. Mi compromiso es hacer de esta edición la mejor del estado”.

    No obstante, reconoció los desafíos económicos. “Dada la realidad actual, éste es un cartel digno de Jerez [de García Salinas], pues atravesamos tiempos complicados”, expuso.

    Por su parte, el alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos informó que la inversión para esta edición ascenderá a 25 millones 200 mil pesos, superando por 8 millones el presupuesto inicialmente autorizado debido a la contratación de dos artistas adicionales.

    “Tenemos el mejor pueblo de todo México y las ferias más alegres y bonitas, por eso hemos hecho este esfuerzo financiero sin precedentes”, señaló.

    Cabe mencionar que las actividades culturales, deportivas y agropecuarias, aunque ya programadas, serán anunciadas próximamente para completar una celebración que deje huella en la historia del Pueblo Mágico.

    Feria Jerez 2025 Rodrigo Ureño Sábado de Gloria
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPresentarán cortos de directoras mexicanas
    Siguiente Concientiza la GN sobre seguridad vial en primaria 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026

    Frena Morena elevar el IEPS

    4 de septiembre de 2026

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Opinión

    ¿México es taurino?

    4 de septiembre de 20264 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de septiembre de 2026

    TRAVESÍAS

    4 de septiembre de 2026

    Veneno Puro

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.