ZACATECAS. El proyecto Cinema Nubo regresará a la capital durante marzo con el Ciclo Arrebol: Mujeres en acción, cine en evolución, una muestra de películas y cortometrajes realizados por directoras zacatecanas e hidrocálidas.
“Tendremos debates y asistirán algunas de las compañeras a presentar sus proyectos, para tener sesiones de preguntas y respuestas con el público”, destacó Ámbar Gabriela Muñoz Rodríguez, encargada de Cinema Nubo.
El ciclo comenzará hoy a las 19 horas con la proyección de cinco cortometrajes en la Galería Godiva, ubicada en la avenida Fernando Villalpando 206, en el Centro Histórico.
Muñoz Rodríguez precisó que entre ellos se presentará Tristeza tipo III “de Itzanamí Vidales, una directora de Loreto que estuvo en el Festival de Cine de Morelia”.
Además, habrá trabajos ganadores “del segundo lugar del Concurso de Cine de Adolescentes que organizó la Cineteca Zacatecas”.
CARTELERA
Las funciones continuarán el 15 de marzo con la proyección de Mujeres del Alba, de la directora Jimena Montemayor.
Mientras que el jueves 20 se presentará Armas blancas, de Mariana Musalem, y el cortometraje Dulce soledad, de Anya Zaamate.
Para el sábado 22 se proyectará Ahora que estamos juntas, un documental sobre las manifestaciones del 8 de Marzo (8M), que irá acompañado de una narración auditiva titulada “Funesto 8M”.
El programa proseguirá el jueves 27 con Heredera del viento, de la directora Gloria Carrión Fonseca.
Los boletos cuestan 58 pesos y pueden adquirirse a través del portal: www.cinemanubo.com/zac, en el cual también se puede consultar la cartelera completa.