FRESNILLO. El Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), encabezado por la directora María de los Ángeles Macías Bonilla, y en colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sentaron un precedente organizando la primera carrera deportiva para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
El evento tuvo como punto de salida la explanada exterior del Ágora José González Echeverría, teniendo como trayecto la calzada Proaño hasta la antigua ubicación de la estatua del Minero Mexicano y de regreso al recinto del Ágora, lo que comprendió una distancia total de 5 kilómetros.
También se contó con un módulo de salud y un módulo de primer contacto de atención legal y psicológica, mismos que estuvieron disponibles a para todas aquellas que lo requieran o que no hayan tenido la oportunidad de acercarse por ayuda para sus situaciones personales.
La participación fue completamente gratuita y de manera mixta para todas las edades, lo que consiguió un ambiente completamente familiar, sólo se tuvo como requerimiento portar una prenda de color morado para hacer referencia a la causa.
GANADORES Y TIEMPOS
Categoría femenil
Cristina Muñiz Vargas, 17 minutos y 17 segundos
Fernanda Ruedas López, 17 minutos con 55 segundos
Estefanía Paez Moreol, 18 minutos con 08 segundos
Categoría varonil
Alain Alvarado, 13 minutos
Edgar Santiago Gómez, 13 minutos con 13 segundos
Juan Luis Pérez Muñiz, 13 minutos con 23 segundos