Meditango
No existe nada más liberador, para la aterrada alma, sobre todo en estos años de muchos balazos y más ideológicos bandazos, que leer los diarios y enterarse de que los argentinos están que se los lleva Gardel, por la sencilla razón de que su presidente, un tipo llamado Javier Milei, anduvo promocionando una criptomoneda (una moneda virtual manejada por computadoras) que dejó en la calle a miles de ingenuos que siguieron su consejo de invertir en ella.
Los ganones, se dice, fueron los creadores de esta moneda y el propio Milei, quienes se embolsaron casi 100 millones de dólares en una semana.
Pero la culpa la tiene el pueblo argentino que apostó por este paleto, enfermo mental, que juró sobre los tangos gardelianos que acabaría con la inflación, con la pobreza y todos los males del peronismo, comunismo, izquierdismo y todos los ismos, menos el capitalismo obvio, del pueblo argentino.
Pero este hijo de Videla, chorro de primera, nada más no ha podido hacer ni el .00000001 por ciento de lo que prometió, la vida para los y las ches es peor que antes y se esperan peores momentos por la insistencia de la bestia Milei, en andar gastando las reservas de dólares en tonterías.
Y como si eso no bastara, el triunfador de las elecciones en Alemania y próximo canciller, candidato del conservador partido Unión Demócrata Cristiana, Friedrich Merz dijo sentirse horrorizado del papel de Javier Milei. “Lo que hace ese presidente está arruinando el país y pisoteando a la gente”.
Así se tratan los conservadores en el planeta, ni entre ellos se tragan. En calidad de mientras, Milei ya tiene cientos de denuncias penales ante tribunales argentinos y de Estados Unidos.
Y este sujeto es el ídolo de la derecha mexicana. ¡Válgame el santísimo! Personajes como Leo Zuckermann, Felipe del Sagrado Bacardí Corazón Hinojosa y Chente Marijuana Fox, se desviven en elogios para la rata Milei.
Zuckermann incluso publicó en sus redes sociales, cuando se dio a conocer el triunfo electoral de Milei: “Qué dios bendiga a los argentinos que hoy dieron un paso muy importante para rechazar a uno de los peores regímenes populistas de América Latina”.
¡Así de torpe, el periodista y académico mexicano, prestigiado investigador del Instituto Patrulla! Pero no se puede esperar más de nuestra guanga derecha que tiene a Lily Téllez haciendo el ridículo en el senado. ¿No hay nadie más inteligente en el PAN?
En este mundo, lleno de paradigmas de una y otra naturaleza social, ha quedado claro que la derecha tiene gente que piensa y bestias (la mexicana queda ubicada en esta parte).
Ya los argentinos no saben qué hacer con el presidente que eligieron y que en pocos meses ha aumentado sus ahorros a costa de la miseria de su pueblo. ¡No te oigo Zuckermann! Andarás escondido en el cubículo de tu institución académica, tratando de explicarte las burradas que escribiste en tus redes sociales. Pero como solo existe la crítica y no la autocrítica, he de pensar que nunca saldrá a decir que la zurró.
Total que ya próximos a entrar en días santos, según los dictados de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, los conservadores, auténticos fariseos, mercaderes y ladrones de los pueblos, se santiguan pidiendo el perdón de sus pecados, bajo los principios religiosos de seguir pecando y seguir pidiendo perdón.
Y la jerarquía eclesiástica se prepara para la sucesión, pues todo indica que el Papa Francisco vive sus últimos momentos en el mundanal mundo, por la gravedad de las enfermedades que lo acosan.
Incluso (según varios medios) ya se barajan los nombres de sus posibles sucesores. En fin, aún no muere y ya le rondan los buitres. Por último, hasta donde se sabe, el INE no participará en la elección, que porque dicen que no garantiza certeza. ¡Chale!