GUADALUPE. El Sindicato de Filarmónicos Fuerza Musical expuso que el Ayuntamiento de Guadalupe confirmó el apoyo de 3 mil pesos para los músicos; no obstante, “no nos han dado respuesta sobre el escenario y el sonido que se usarán durante todo el mes que duran las Serenatas de Abril”.
Pese a tener una respuesta afirmativa para los apoyos por parte del presidente municipal, José Saldívar Alcalde, ni el tesorero ni el secretario del ayuntamiento responden, lamentó Jesús Saucedo Rodríguez, secretario del gremio.
“Fui con el secretario después de dos semanas y no, que no hay dinero. Le he mandado mensajes y me dijo: ‘estamos en eso’”, explicó.
Por otra parte, aseveró que están buscando mejores apoyos por su participación en el Festival de Julio y en la feria del municipio.
“No vamos a permitir que vengan grupos alternantes, ya que los artistas que se presentan en los festivales traen a su agrupación y a nosotros nos quitan el trabajo”, señaló Saucedo Rodríguez.
En este sentido, mencionó que buscan condiciones dignas: “Estamos cansados de siempre recibir puras dádivas o que nos paguen hasta después de cuatro o seis meses”.
Por ello, anunció que hoy tomarán las instalaciones de la presidencia de Guadalupe para exponer su pliego petitorio.
“Que se nos apoye dignamente en las Serenatas de Abril con escenario y sonido, que se nos tome en cuenta para el Festival de Julio y para la feria también”, concluyó.