JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con el objetivo de prevenir enfermedades renales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) firmó un convenio de colaboración con el Centro Internista Alborante para llevar a cabo la Primera Campaña de Detección Temprana de Nefropatías que se ofrecerá de manera gratuita.
Mediante este acuerdo, y con el apoyo del médico Fabián Alejandro de Haro Alcalde, se beneficiará a 200 pacientes, detalló Estefana Casas González, presidenta honorífica del SMDIF.
Explicó que quienes son propensos a sufrir enfermedades del riñón podrán hacerse los estudios sin costo para dar un diagnóstico oportuno y prevenir dichos padecimientos.
Lo anterior, ahondó, ya que el Centro Internista Alborante atenderá a personas con hipertensión arterial, diabetes mellitus, padecimientos reumatológicos, hiperuricemia (ácido úrico elevado), infecciones urinarias recurrentes y que tengan un uso prolongado de medicamentos con potencial efecto tóxico, para que puedan conocer con oportunidad su estado de salud.
Estefana Casas precisó que las inscripciones y los estudios clínicos correrán a cuenta del centro médico, mientras que el SMDIF aportará campañas publicitarias y mobiliario.