Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Tramiten 45 menores su pasaporte estadounidense
    Noticias Por STAFF

    Tramiten 45 menores su pasaporte estadounidense

    14 de marzo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MONTERREY. El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos (EEUU) en Monterrey, realizaron la primera «Jornada del Bienestar 2025 de Pasaporte Estadounidense».

    Lo anterior, como parte de la estrategia «Bienestar y Asistencia Migrante» (BAM), que busca que la comunidad zacatecana radicada en el exterior, y sus familias, tengan la documentación, como parte inicial de una protección preventiva, en este caso, mexicana y estadounidense, para que puedan ejercer su derecho y tengan acceso a programas tanto en México como en Estados Unidos.

    Iván Reyes Millán, titular de Sezami, informó que en esta Primera Jornada del Bienestar 2025 de Pasaporte Estadounidense, se brindó asesoría y acompañamiento al Consulado General de EEUU en Monterrey a 45 solicitantes, 23 hombres y 22 mujeres, de 1 a 20 años de edad, nacidos en Estados Unidos, hijos e hijas de padres zacatecanos.

    Mencionó que, gracias a la comunicación, coordinación y vinculación que se mantiene con el Consulado, es posible este tipo de jornadas de manera grupal, en la que la Secretaría apoya gratuitamente en el llenado de los formatos, brinda asesoría integral y acompaña a los padres e hijos a su trámite hasta Monterrey.

    Cabe mencionar que, de los 45 solicitantes, 18 nacieron en Texas, nueve en California, cuatro en Illinois, cuatro en Oklahoma, tres en Colorado, tres en Wisconsin; dos en Tennessee, uno en Norte de Carolina y uno en Nevada, Estados Unidos.

    Actualmente radican con sus padres en 17 municipios, tales como: Valparaíso, Zacatecas, Francisco R. Murguía, Río Grande, Jerez, Villanueva, Villa Hidalgo, Saín Alto, Enrique Estrada, Villa de Cos, Morelos, Pánuco, Fresnillo, Villa González Ortega, Tepetongo y Ojocaliente.

    Gracias a las gestiones del Gobernador David Monreal Ávila, se ha logrado realizar tres jornadas al año, por lo que se espera que para este 2025 se realicen las mismas, en espera al calendario del Consulado.

    EEUU Pasaporte Estadounidense Trámite Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAdelantan 45 mdp al IEEZ para elecciones
    Siguiente Lanzan convocatoria para exposición «Galería de los Sueños»

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.