Close Menu
    Lo último

    AMLO no me manda mensajes; no ha habido una llamada: CSP

    2 de septiembre de 2026

    Continúan capacitaciones para personal del ayuntamiento capitalino

    2 de septiembre de 2026

    Realizarán ciclo de Cine Comentado

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    • Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Colectivo solo “busca evitar el progreso”
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Colectivo solo “busca evitar el progreso”

    24 de abril de 2025Actualizado:24 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Ante el llamado del colectivo Ciudadanía Participativa al gobierno estatal a que reconsidere la obra del segundo piso, el coordinador general jurídico, Ángel Manuel Muñoz Muro, respondió que “ellos lo único en lo que están en contra es de la construcción de un mejor Zacatecas, es un empecinamiento político”.

    Pese a las ocho suspensiones judiciales, provisionales y definitivas del proyecto, afirmó que, como ha dicho el gobernador David Monreal Ávila, “es una obra que tarde o temprano se tendrá que realizar”.

    De acuerdo con el funcionario, los juzgados de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) emitieron “una resolución sesgada y un tanto arbitraria” en los juicios de amparo contra la obra del viaducto elevado.

    Por eso, dijo, “estamos acudiendo a los recursos de revisión y a las instancias de revisión que la ley nos permite”, con la finalidad de que las autoridades jurisdiccionales de mayor jerarquía que el juzgado de distrito analicen y valoren las suspensiones otorgadas a los ciudadanos “que buscan evitar el progreso de la capital”.

    Muñoz Muro confió “en la imparcialidad de los tribunales colegiados” para resolver en favor del gobierno estatal y que se reanuden los trabajos.

    “El avance de Zacatecas no está en manos de ellos [Ciudadanía Participativa] y seguramente o eventualmente se continuará esta obra o alguna otra que signifique el seguimiento al anhelo del gobernador”, enfatizó.

    “ENTORPECEN A LA CAPITAL”

    El coordinador jurídico calificó como “una posición muy desafortunada” la de los integrantes de Ciudadanía Participativa, quienes consiguieron ya suspensiones, definitivas  y provisionales de los trabajos del segundo piso en el bulevar metropolitano.

    Al presentar amparo tras amparo, consideró, lo único que refleja este grupo de ciudadanos es que buscan “entorpecer el crecimiento de Zacatecas, como lo han venido haciendo en otras ocasiones”.

    Al sostener que los trabajos cuentan con todos los permisos, expuso que “en realidad hay una mala interpretación de lo que implica la construcción del puente elevado”.

    Puntualizó que los argumentos de la falta de autorizaciones por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) no afectan en nada el avance de la obra debido a que “el viaducto elevado se está construyendo en un tramo que no pertenece a la zona declarada Patrimonio Mundial”.

    Ángel Manuel Muñoz Muro Ciudadanía Participativa Segundo piso
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAsiste al estreno de Yugular en Fresnillo
    Siguiente Mañana, búsqueda planteada por la GN 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Preocupa a expertos filtro militar a la IED

    2 de septiembre de 2026

    Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo

    2 de septiembre de 2026

    “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente

    2 de septiembre de 2026

    Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    México

    AMLO no me manda mensajes; no ha habido una llamada: CSP

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Continúan capacitaciones para personal del ayuntamiento capitalino

    2 de septiembre de 2026

    Realizarán ciclo de Cine Comentado

    2 de septiembre de 2026

    Invitan a darle otro sentido a la violencia

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.