ZACATECAS. Derivado de un incendio forestal en las inmediaciones de la colonia Lomas Bizantinas trescientos niños fueron evacuados del preescolar ubicado en este sitio al mediodía de este jueves.
Como medida preventiva y por la saturación de humo al interior de la institución educativa, los menores fueron evacuados al punto de reunión ubicado a un costado del templo, en la misma zona, confirmó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Luis Felipe Quintanilla Santos.
El incendio, aparentemente, habría sido provocado por dos personas que caminaban entre la hierba seca y las cuales, fueron vistas por colonos, quienes alertaron a las autoridades.
El fuego se extendió rápidamente debido a las ráfagas de viento hasta alcanzar el muro perimetral del preescolar, por lo que los bomberos capitalinos le hicieron frente para evitar que alcanzara el interior de dicha instalación que ya habían sido previamente evacuadas.
Finalmente, los menores fueron entregados a sus padres sin que alguno de estos resultara lesionado, así mismo minutos después el fuego fue controlado y sofocado en su totalidad con el apoyo de Policía Ambiental.