TIJUANA. El primer objetivo de la delegación zacatecana de boxeo se cumplió, pues consiguieron ocho boletos rumbo a la Olimpiada Nacional 2025, tras llegar hasta la final de la etapa del Macro Regional en Tijuana.
Además del pasaporte rumbo a la competencia que se realizará próximamente en Puebla, los peleadores también trajeron a Zacatecas un par de cinturones que los pintan como campeones de la competencia.
Como campeonas terminaron las boxeadoras Arely Michelle Montalvo Ascencio y Nahomí Esparza Rodarte, quienes derrotaron a las anfitrionas: Leslie Garibay, en la categoría jr ligero 60 kg; y Britney Saldaña, en la juvenil de 75 kilos, respectivamente.
Nancy Beatriz Acosta Ramírez y Luis Fernando Lechuga Torres no contaron con la misma suerte, pues a pesar de haber pisado el cuadrilátero en la final, terminaron en el segundo lugar de la competencia.
Mientras que Santiago de Jesús González Ramos, Daniel Hernández Carranza, Alejandro Carrillo Durán y Juan Fernando Gazca de Lira confirmaron su presencia en la Olimpiada Nacional 2025 en Puebla al clasificar como terceros lugares.
El trayecto en este macro regional no fue sencillo, pues de 34 atletas representantes del estado, solo llegaron ocho a la siguiente fase, donde buscarán convertirse en campeones absolutos.