ZACATECAS. El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, propuso la eliminación del cobro de casetas de peaje durante periodos vacacionales y exigió atención urgente a la crisis en el sector salud.
En conferencia de prensa, el también diputado local planteó que la exención del pago de casetas aliviará la economía familiar y estimulará el turismo.
«Las casetas de peaje se vuelven una carga económica importante para las familias que determinan salir», aseguró.
El dirigente priísta demandó, además, la rehabilitación de carreteras, especialmente las que conectan con los siete pueblos mágicos del estado que, según indicó, «están devastadas» y ya no reciben el subsidio federal que tenían anteriormente.
Atención a crisis de salud
El PRI externó su respaldo a los trabajadores del sector salud que enfrentan escasez de insumos básicos.
«No tienen ni los materiales, ni las condiciones y cada vez se han complicado más las prestaciones para poder brindar el servicio de salud», afirmó Peña Badillo.
Al referirse al nuevo hospital del IMSS de Fresnillo, que demandan su construcción los mineros, afirmó que el PRI exige que se concrete la edificación de este centro hospitalario comprometido desde 2018.
Carlos peña informó que el gobierno municipal de El Mineral ya donó un terreno para este fin, por lo que ahora corresponde al gobierno federal aportar los recursos para la obra.
«Ojalá que quiten el desmantelamiento, atención, recurso y prestaciones a los hospitales que ya existen y también que este hospital se cristalice», señaló.