ZACATECAS. Durante las últimas 24 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en colaboración con los integrantes de La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, logró poner a disposición del Órgano Jurisdiccional a 10 personas, cinco de ellas contaban con Orden de Aprehensión y cinco con Orden de Comparecencia:
• Baudelio “N”, fue detenido en el municipio de Zacatecas, Zacatecas, contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
• Florencio “N”, fue detenido en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, contaba con una orden de aprehensión por el delito de acoso sexual.
• Juan Gabriel “N”, fue localizado en el municipio de Zacatecas, Zacatecas, contaba con una orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas.
• Adán Fernando “N”, fue detenido en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
• José de Jesús “N”, fue detenido en el municipio de Villanueva, Zacatecas, contaba con una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y amenazas.
• Jorge Alejandro “N”, fue localizado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, contaba con una orden de comparecencia por el delito de daño en las cosas culposo.
• José de Jesús “N”, fue localizado en el municipio de Zacatecas, Zacatecas, contaba con una orden de comparecencia por el delito de daño en las cosas culposo.
• Ricardo Javier “N”, fue localizado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, contaba con orden de comparecencia por el delito de violencia familiar.
• Antonio Valdez “N”, fue localizado en el municipio de Zacatecas, Zacatecas, contaba con orden de comparecencia por el delito de violencia familiar.
• Alejandro Enciso “N”, fue localizado en el municipio de Jerez, Zacatecas, contaba con orden de comparecencia por el delito de robo equiparado.
«La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mantiene el firme compromiso de esclarecer los hechos delictivos a través de la labor de investigación, así como lograr que las personas responsables de actos delictivos enfrenten la justicia», aseguraron en un comunicado.
«En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional», agregaron.