ZACATECAS. La Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar abrió sus puertas para dar inicio al 55 Congreso y Campeonato Estatal Charro, “María Magdalena Pérez Palacios”, en el que Casa Bajío arrancó con el pie derecho al ganar la primera charreada con 317 puntos.
Aunque no fue del todo su tarde, los de Jalpa, Zacatecas pisaron fuerte en su primera aparición, al superar a Rancho San Cayetano, quien se quedó con 174 unidades, mientras que Villa Guerrero se quedó sin participar.
Lo más rescatable de Casa Bajío fue su actuación en las Manganas a Caballo con un Uriel Flores inspirado, quien logró conectar dos lazos, para sumar 52 puntos a su equipo y repuntar en las calificaciones.
Mientras que Rancho San Cayetano no pudo conectar ninguna Mangana en sus 6 oportunidades, quedándose cortos en los puntos, en su primera aparición dentro del Estatal Charro.
Donde sí tuvieron suerte fue en el Paso de la Muerte con Juan Manuel Rodríguez, quien en la segunda vuelta desafió al peligro y con éxito terminó su actuación que le dio 15 puntos y finalmente dejar a su equipo con 174 unidades.
Caso contrario de Casa Bajío, quien llegó a esta misma suerte con sus 317 puntos y así se quedó, ya que Octavio Gurrola no pudo repetir la hazaña de su contrincante, quedándose muy cerca de ampliar la diferencia.
Sin embargo, con este marcador se perfila para ser uno de los favoritos para avanzar al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2025, donde tan solo hay 6 lugares disponibles para Zacatecas.