OJOCALIENTE. La Unidad Mixta de Investigación, logró la vinculación a proceso de Kevin “N” y Juan “N”, por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones en riña en perjuicio de dos personas. Se les dictó prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron este 10 de mayo, en Las Boquillas, Ojocaliente. Tras una discusión, Juan “N” agredió a la primera víctima, acto seguido, Kevin “N” lo golpeó ventajosamente con un bat en la cabeza, dejándolo inconsciente con un traumatismo craneoencefálico severo. La segunda víctima, al intentar defender a su familiar, también fue brutalmente agredida en cuerpo y cabeza por ambos atacantes.
Posteriormente, los imputados introdujeron ilegalmente a las víctimas, ya lesionadas, en su domicilio, donde las dejaron encerradas bajo el cuidado de dos menores de edad, impidiendo su salida y reteniéndolas contra su voluntad. Las víctimas fueron hospitalizadas, y su vida no corrió peligro por causas ajenas a la intención de los agresores.
«En términos del artículo 13 del CNPP toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional», informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través de un comunicado.