ZACATECAS. La sección sindical de la Secretaría del Campo (Secampo) en Morelos, conformada por 196 empleados, entregó un documento al titular de la dependencia, Gerardo Luis Cervantes Viramontes, para exigir la destitución de la directora de Recursos Humanos, Yessenia Ramos Leal, por vulnerar, presuntamente, los derechos de los trabajadores.
De no ser atendidos por el secretario, informaron que el lunes tomarán las oficinas de esta dependencia.
De acuerdo con Juan José Hidalgo Rodríguez, representante de los basificados, pidieron tener una reunión urgente para discutir el problema, debido a que en las últimas dos semanas recibieron entre tres y cuatro quejas diarias de devolución de permisos, formatos de incidencias y oficios de comisión.
Los afectados, en voz del secretario seccional, afirmaron que la funcionaria se comportó insensible, descortés y “prepotente tal vez”.
Afirmaron que en 20 años nunca tuvieron un problema de este tipo, por lo que el documento entregado a Luis Cervantes es para que les dé una audiencia en la que se trate la destitución de Ramos Leal.
Dijeron que no descartan que la orden de despedir personal venga directamente de la Secretaría de Administración (Sad), lo que lamentaron, pues consideraron que son excesivas las negativas de otorgar permisos incluso cuando fueron autorizados por el jefe inmediato.
Pero además, actualmente se enfrentan cuatro procedimientos administrativos debido al levantamiento de actas “por detalles mínimos”.
Esto, cuando, afirmó José Hidalgo, hay empleados que dan todo de sí por el trabajo y por el que incluso acuden horas extras los fines de semana o fuera de horario: “Y no quieren validarles cuando requieren algún permiso.