ZACATECAS. El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) llamó a la imparcialidad y a la justicia en las investigaciones en el caso del Rubén “N”, rector de la la máxima casa de estudios, quien enfrenta una denuncia por violación equiparada en contra de una menor.
Adán González Acosta, representante de la asociación, expuso que desde la organización se espera que “se aclare esta situación, apegándose a la legalidad”, y que esperan que la investigación no afecte a la máxima casa de estudios.
Reconoció que es una situación lamentable “y es muy curioso que pase exactamente cuando se está llevando a cabo una votación en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Yo no quiero mal pensar. Lo que queremos es que se haga justicia, justicia real”.
González Acosta señaló que “es de extrañarse la celeridad en el caso, porque el Estado tiene una serie de problemas en temas de denuncias que llevan años y no se hace nada”.
Por otra parte, señaló que el tema del acoso sexual dentro de la UAZ ha sido una problemática de años, pero “muy poco se ha hecho”.
Finalmente, aseveró que desde la organización en ningún momento excusará a una persona que haya violentado los derechos de otra.