ZACATECAS. El ayuntamiento capitalino presentó un programa que ofrece un apoyo de 100 mil pesos para la compra de tractores y el acercamiento con la concesionaria McCormick, para que los agricultores de 22 comunidades conozcan la maquinaria que oferta y aumenten su productividad.
El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo destacó que con esta colaboración disminuirá el precio base del vehículo, como ejemplo señaló que McCormick oferta tractores desde los 395 mil pesos hasta los 985 mil, y con el subsidio el costo disminuye entre 10 y 35 por ciento.
Señaló que también se ofertarán esquemas de créditos de Financiera Rural y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), así como de las cajas Solidaria Aguascalientes y Popular Pío XII.
DESTACAN APOYO
Javier Guzmán Ríos, director general de McCormick, informó que el ayuntamiento capitalino es la primera administración municipal en impulsar un programa de esta índole para apoyar a los agricultores, quienes son el primer eslabón de la cadena productiva.
Refirió que la empresa ofrece tractores de calidad, eficientes y económicos de gran variedad, los cuales pueden trabajar en terrenos grandes o pequeños.
Destacó que cuentan con unidades de tractores de doble tracción y con potencia desde 50 a 220 caballos de fuerza. “Todo sueño de un campesino es tener un tractor. Ésta es su oportunidad, aprovéchenla”.
La ventanilla para registrarse en el apoyo ya está abierta. Los interesados deben acudir al ayuntamiento para solicitarlo y cumplir con los requisitos solicitados para recibir el beneficio.