Close Menu
    Lo último

    Vinculan a proceso a Óscar «N» por robo calificado

    26 de agosto de 2026

    Invitan a aprovechar la caravana móvil de salud en Tierra y Libertad

    26 de agosto de 2026

    Liberan profes la Técnica 1; ahora la tomarán padres de familia

    26 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Liberan profes la Técnica 1; ahora la tomarán padres de familia
    • Marco legal, rezagado para combatir al crimen: DMA
    • Mando policial de Juchipila tenía examen de confianza vigente: SESP
    • Liberan a 4 personas tras enfrentamiento en Florencia
    • Hallan 2 cuerpos sin vida; podrían provenir de Aguascalientes
    • Mark Zuckerberg pagará 16 mil mdd por ‘engañar’ a usuarios y por adicción a redes sociales
    • Anuncia CSP reforma contra injerencismo
    • Muere Tim Curry, actor de ‘The Rocky Horror Show’ y ‘IT’
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Repartidores, en la mira del crimen
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Repartidores, en la mira del crimen

    25 de mayo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Repartidores de comida del estado denunciaron que se sienten acechados por personas que dicen ser de Sinaloa que insistentemente les ofrecen trabajo. “Aunque nos prometen buena paga, no mencionan cuáles son las tareas a realizar y el empleo sería en Jalisco”, refirieron.

    Uno de los afectados relató: “En estos días, cuando regresé [al establecimiento de comida] luego de entregar un pedido, me abordó un hombre y me preguntó: ‘¿cuánto ganas aquí?’ Al contestarle me ofreció casi el doble de lo que actualmente gano, me dijo que me daban 17 mil al mes, pero tenía que irme a Guadalajara.

    “No me quiso decir qué trabajo en específico iba a realizar, me dijo que allá [en Jalisco] te van a indicar que vas hacer”.

    El repartidor aclaró que no hubo amenazas, pero “sí hostigamiento por parte del reclutador durante unos días”.

    Destacó que dicha situación lo puso en alerta al grado de que ha considerado dejar de asistir a su centro de trabajo por miedo. “La maña anda reclutando gente y andan donde quiera”.

    Refirió que varios de sus compañeros que acuden a centros comerciales de la zona conurbada le platicaron que recibieron “invitaciones por parte de gente de la calle, que de buena nos dicen que son [ofrecimientos] para trabajar con altos salarios, pero fuera de Zacatecas”.

    En tanto, encargados de un restaurante de comida rápida informaron que en lo que va del año han recibido quejas de los trabajadores acerca de que los acechan personas con la intención de reclutarlos en otra actividad.

    “Antes todo el día [los repartidores] se la pasaban afuera chismeando, ahora todo el día los tengo en la cocina por el temor que tienen”, narró una jefa de turno.

    COBRO DE PISO

    Las “ofertas de empleo” han llegado a diversos municipios, entre ellos Calera de Víctor Rosales, donde la situación se tornó más compleja, pues los repartidores aseguran que sujetos que se identificaron como parte de un grupo delincuencial les cobran por trabajar.

    “De 30 o 40 pesos que cobraba por el servicio de repartir comida, me dijeron que por cada viaje tenía que darles 15 pesos o en su defecto repartir cigarros y bebidas alcohólicas, de las cuales ellos también controlan su venta y distribución”, relató uno de los afectados.

    Debido a estas extorsiones, hubo repartidores que optaron por continuar trabajando y pagar las cuotas que les piden. Mientras que otros se retiraron de las redes sociales en las que ofrecían sus servicios. “Ahora se hace a la sorda”, dijo uno de ellos al reconocer que es algo arriesgado y que por ello no todos se animan.

    SECUESTRAN EL CARBÓN

    También en Calera, dueños de negocios de venta de comida denuncian que los miembros de la delincuencia comenzaron hacerse cargo de la venta y distribución del carbón, mismo que utilizan para cocinar.

    “No conseguimos carbón en ninguna parte, solo ellos tienen y si compramos en otro municipio y se enteran, nos amenazaron con decomisar”, expresó un comerciante afectado.

    Tanto encargados de establecimientos como repartidores, que prefirieron el anonimato, coincidieron en que no denuncian por miedo a las represalias, “además ya no sabemos si los policías andan con ellos”.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVinculan a Kevin «N» por narcomenudeo
    Siguiente Veneno Puro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Liberan profes la Técnica 1; ahora la tomarán padres de familia

    26 de agosto de 2026

    Marco legal, rezagado para combatir al crimen: DMA

    26 de agosto de 2026

    Liberan a 4 personas tras enfrentamiento en Florencia

    26 de agosto de 2026

    Hallan 2 cuerpos sin vida; podrían provenir de Aguascalientes

    26 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vinculan a proceso a Óscar «N» por robo calificado

    26 de agosto de 20261 Minuto de lectura

    Invitan a aprovechar la caravana móvil de salud en Tierra y Libertad

    26 de agosto de 2026

    Inauguran nuevo edificio en la Casa de Cultura

    26 de agosto de 2026

    Participa Fiscal en Primer Congreso Internacional de Seguridad Pública

    26 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.