SAÚL NO SE QUIERE BAJAR
La prohibición en Morena para el nepotismo electoral le pega al senador Saúl Monreal, pero no lo noquea. El fresnillense piensa que es pronto para darse por vencido. El mandamiento morenista le impide ser el sucesor de su hermano, el gobernador David Monreal, quien por cierto está a favor del lineamiento. “Es sano”, dice. Saúl quiere ser candidato y, si no es por Morena, buscará que sea otro partido. Su equipo ya le echa el ojo al PVEM y alega que si la gente lo pide, deberá ser candidato. Por lo pronto, Juan del Real, dirigente de MC, dice que si está pensando en saltar a su partido, ahí no es. Víboras maquiavélicas ya incitan a Saúl: le han aconsejado impugnar los lineamientos de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el argumento de que se le violentan sus derechos.
¡QUIEREN TUMBAR ELECCIÓN!
Ya se veía venir. Los candidatos en la elección del SUTSEMOP Azucena Acevedo, Claudia Lorena Ruiz y Carlos García impugnaron el triunfo de Carlos Acevedo. Por cómo le gritaron y confrontaron a Rubén Escobedo, presidente del Colegio Electoral, era lo menos que se esperaba de Lorena y García. El argumento son los actos anticipados de campaña que le atribuyen a Acevedo, aunque hay burócratas venenosos que ven difícil que se caiga la elección, por los apadrinamientos de gobierno que le atribuyen al candidato de la cabeza rapada.
ELIGEN BANDOS
El académico Luis Franchini revela que después de un diálogo, se suma al candidato a rector de la UAZ, Ángel Román. Franchini no llega solo. Incluye a su grupo y a su esposa Diana Saucedo, subsecretaria de Prevención del Delito en la Nueva Gobernanza. Otro que está con Ángel luego de haber dialogado es Pedro Martínez, ex líder del SPAUAZ. En tanto, a El Mánix Rodríguez lo reclutaron en el equipo de la candidata Jenny González. En este equipo también tienen a Laura Rodríguez, hermana de Rafa Rodríguez, El Monje, coordinador de campaña de Ángel. Hasta las familias se dividen en la elección.
PREOCUPACIÓN
Al secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes, le preocupa lo que denomina versiones falsas ante hechos como el incendio de un vehículo en el bar Terraza Condesa, en el que reiteró que no se trató de un coche bomba. “No es válido que el tema de inseguridad trate de utilizarse con fines políticos a través del engaño”, dice. Las preocupaciones del funcionario deben aumentar cuando hoteleros, restauranteros y propietarios de antros se quejan de un estancamiento económico. Y Rodrigo sabe que esas versiones “falsas” empeoran la percepción de inseguridad, y por ende la derrama económica.
INCURSIONES DIFÍCILES
Cuenta la leyenda que el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Omar Carrera, y el jefe de Oficina del Gobernador, Carlos Zúñiga, han hecho ya reuniones en Fresnillo para promoverse, pero no les ha ido bien. De Omar hay reclamos y cuestionamientos de lo que hizo cuando fue diputado, mientras que de Zúñiga, muchos ni siquiera lo conocen, y los que sí también se preguntan qué ha hecho por el municipio desde el cargo que tiene. En el antes bastión que arrebató el ahora alcalde Javo Torres, la tienen difícil.
