Close Menu
    Lo último

    Entrega ayuntamiento de Mazapil molinos y apoyos económicos

    8 de noviembre de 2026

    Regidora deja el PRI; se suma a movimiento panista

    8 de noviembre de 2026

    Plasman legado de don Roque en mural de Jalpa

    8 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Regidora deja el PRI; se suma a movimiento panista
    • Localizan con vida al alcalde de Río Bravo, Tamaulipas
    • Inciertos, precios de cultivos de invierno
    • Disminuyen casos de VIH en el estado
    • Aeropuerto de Zacatecas, 5° en aumento de pasajeros
    • Modifican evaluación a trabajadores de PJF
    • Zacatecanos pierden 91 horas al año en el tráfico
    • Acuerdan dejar sin efecto evaluación a trabajadores del PJF
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Detienen a 5 por incendio en bares
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Detienen a 5 por incendio en bares

    4 de junio de 2025Actualizado:4 de junio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Autoridades estatales confirmaron la detención de cinco personas, entre ellos un colombiano, por su probable participación en el incendio de dos bares de la zona conurbada, luego de un operativo policial que se desplegó en dos domicilios, uno en la colonia Sierra de Álica y otro en la localidad La Zacatecana, en Guadalupe.

    En una conferencia, este martes, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dio a conocer los pormenores de estas “exitosas acciones” que llevaron a cabo las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

    Los detenidos, continuó, entre ellos uno de Colombia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), lo mismo que las armas, la droga y el dinero que se les decomisó.

    “Estas acciones son una muestra muy clara de que no se va a permitir la impunidad aquí en Zacatecas”, puntualizó.

    UN OPERATIVO METÓDICO 

    El secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, detalló que el trabajo de inteligencia y un seguimiento detallado, puntual, silencioso y sin fuga de información permitió la detención de los cinco probables participantes en estos atentados; sin embargo, reconoció que en el caso de La Zacatecana, los agentes tuvieron que repeler la agresión de los atacantes, sin que se registraran lesionados.

    Precisó que sujetos fueron identificados como “integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, cuya procedencia va de Tabasco, Jalisco y Veracruz hasta Colombia.

    Por su parte, Ginés Jaime Ruiz García, subsecretario de Operación Policial, informó que la FGJE llevará a cabo “un cateo en los dos domicilios, puesto que hay algunos artefactos explosivos ahí.

    En cuanto al motivo por el cual los detenidos habrían atentado contra los bares, explicó que es algo que será determinado por la fiscalía, sin dar más explicaciones al respecto.

    ACLARACIÓN

    Reyes Mugüerza afirmó que durante estos operativos “es importante resaltar que en ningún momento se ingresó a un domicilio o se amenazó a una persona, como en algunas redes sociales se trató de hacer ver. No fue así.

    “En cuanto la fiscalía termine de hacer dichos cateos, de procesar los lugares, estaremos también en condiciones de brindarles mayor información sobre lo que se encontró en cada uno de los domicilios”, concluyó.

    LOS IDENTIFICAN

    A través de un comunicado emitido este miércoles, las autoridades detallaron que los detenidos fueron identificados como Luis Miguel N., de 37 años de edad; Robinson N., de 24 años, originario de Colombia; Carlos Antonio N., de 21 años, de Jalisco; Alberto N., de 25 años, del Estado de México; y Carlos N., de 25 años, de Oaxaca.

    Además, detallaron que se aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, nueve cargadores, aproximadamente 250 dosis de la droga conocida como cristal «y otros indicios, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de la investigación correspondiente».

     

    FGJE Incendio en bares La Zacatecana SSP Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPiden asignar fondos a Issstezac para cumplir sentencias 
    Siguiente FGJE, sin reporte del hallazgo óseo en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Regidora deja el PRI; se suma a movimiento panista

    8 de noviembre de 2026

    Inciertos, precios de cultivos de invierno

    8 de noviembre de 2026

    Disminuyen casos de VIH en el estado

    8 de noviembre de 2026

    Aeropuerto de Zacatecas, 5° en aumento de pasajeros

    8 de noviembre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Entrega ayuntamiento de Mazapil molinos y apoyos económicos

    8 de noviembre de 20261 Minuto de lectura

    Plasman legado de don Roque en mural de Jalpa

    8 de noviembre de 2026

    Desdobla Du Arte la dualidad cultural

    8 de noviembre de 2026

    Grabado une a la capital y a Polonia

    8 de noviembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.