Close Menu
    Lo último

    Enseñan oficios a personas con discapacidad

    8 de noviembre de 2026

    A partir del lunes, respuesta a solicitudes en foros

    8 de noviembre de 2026

    Al alza, apertura de Mipymes en la capital

    8 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Inciertos, precios de cultivos de invierno
    • Disminuyen casos de VIH en el estado
    • Aeropuerto de Zacatecas, 5° en aumento de pasajeros
    • Modifican evaluación a trabajadores de PJF
    • Zacatecanos pierden 91 horas al año en el tráfico
    • Acuerdan dejar sin efecto evaluación a trabajadores del PJF
    • Sheinbaum inaugura Puente Rizo de Oro en La Concordia
    • Celebran foro de la Transformación en Tacoaleche
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Ejemplar, jornada electoral judicial: Ulises Mejía
    Noticias Por STAFF

    Ejemplar, jornada electoral judicial: Ulises Mejía

    2 de junio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Durante la rueda de prensa semanal “La Legislativa”, el diputado federal Ulises Mejía Haro calificó como ejemplar la jornada electoral de este domingo, mediante la cual la ciudadanía eligió a quienes integrarán el Poder Judicial de la Federación y de los estados.

    Mejía Haro destacó que casi el 100 por ciento de las casillas fueron instaladas sin que se registraran incidentes mayores y que la participación ciudadana —estimada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en un 13%— se ubicó dentro del margen esperado para una elección extraordinaria de alta complejidad, que no fue concurrente con otros procesos electorales y que enfrentó múltiples restricciones.

    Señaló que, pese a la ausencia de campañas abiertas, la prohibición de mítines y de publicidad en radio y televisión, así como una campaña sistemática de desinformación promovida por opinadores, exmandatarios, figuras públicas y líderes de oposición que llamaron a no votar, millones de mexicanas y mexicanos acudieron a las urnas, demostrando un compromiso firme con la transformación del Poder Judicial.

    El legislador subrayó que se trató de un primer ejercicio inédito, no concurrente con elecciones presidenciales, estatales o municipales —salvo en Durango y Veracruz—, por lo que consideró positiva la participación obtenida. “Estoy convencido de que en 2027 la participación será mucho mayor, ya que esta elección judicial se llevará a cabo de manera concurrente con las elecciones federales y locales”, sostuvo.

    Asimismo, afirmó que con el tiempo la ciudadanía comprenderá que su voto sí cuenta para elegir a juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros comprometidos con la justicia y libres de compromisos políticos o vínculos con partidos, gobiernos o cúpulas del poder judicial. “Esto permitirá combatir la corrupción, el nepotismo, las omisiones y el tráfico de influencias que tanto han dañado la credibilidad del sistema judicial”, expresó.

    En ese sentido, recordó que el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial será un órgano clave para vigilar el actuar de las y los juzgadores, asegurando que sus sentencias estén apegadas a derecho, y que la justicia sea pronta, expedita, imparcial y gratuita.

    Finalmente, al ser cuestionado sobre los señalamientos de acarreo y uso de “acordeones” durante la jornada electoral, Mejía Haro puntualizó:

    • Que cualquier caso de acarreo que haya sido denunciado debe investigarse a fondo y sancionarse conforme a la ley.

    • Que los llamados “acordeones” o guías de votación estaban permitidos por el INE y el Tribunal Electoral, dada la complejidad del proceso y el número elevado de boletas y candidaturas. Sin embargo, precisó que lo que sí estaba prohibido era el reparto físico de dichos materiales en las casillas, lo cual también debe investigarse si se incurrió en ello.

    Ulises Mejía Haro concluyó que esta jornada representa un primer paso hacia un Poder Judicial más democrático y transparente, y reafirmó su compromiso de seguir legislando para consolidar una justicia accesible para la ciudadanía.

    Elecciones judiciales La Legislativa Ulises Mejía Haro Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExigen pago justo de utilidades; denuncian presunto outsourcing
    Siguiente Invitan a participar en Llantatón 2025

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Inciertos, precios de cultivos de invierno

    8 de noviembre de 2026

    Disminuyen casos de VIH en el estado

    8 de noviembre de 2026

    Aeropuerto de Zacatecas, 5° en aumento de pasajeros

    8 de noviembre de 2026

    Modifican evaluación a trabajadores de PJF

    8 de noviembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Enseñan oficios a personas con discapacidad

    8 de noviembre de 20262 Minutos de lectura

    A partir del lunes, respuesta a solicitudes en foros

    8 de noviembre de 2026

    Al alza, apertura de Mipymes en la capital

    8 de noviembre de 2026

    Sigue paro en Campus 2; se suma Odontología

    8 de noviembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.