FRESNILLO. El reglamento municipal de comercio podría entrar en vigor antes del 15 de septiembre, siempre y cuando antes se resuelva su viabilidad jurídica. Éste fue un acuerdo propuesto durante una reunión entre autoridades locales y representantes empresariales.
Arturo Azúa Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Fresnillo, informó que sostuvo un primer encuentro con autoridades locales con el objetivo de impulsar la reglamentación del comercio en el municipio.
En la reunión, detalló, participaron regidores y el director de Desarrollo Económico, Carlos Alejandro Hernández Báez, entre otras autoridades.
El líder empresarial destacó la apertura del municipio, lo cual consideró positivo frente a decisiones anteriores tomadas sin consultar al sector.
“En esta primera reunión creo que hubo un muy buen acercamiento; podemos generar acuerdos para regular el comercio en Fresnillo”, expuso.
PROPUESTA
En este encuentro, desde la Canaco Servytur se presentaron algunas propuestas, como regular el comercio ambulante y establecer criterios para otorgar permisos eventuales, particularmente para la venta de alcohol y la instalación de negocios en la vía pública.
Al respecto, Azúa Sánchez señaló que las autoridades han estado ausentes en la atención del comercio, a pesar de que ésta es una de las actividades principales del municipio.
De acuerdo con ello, argumentó que establecer reglas claras es indispensable para atraer inversiones a Fresnillo. “La legalidad a todos nos beneficia”, puntualizó.
Finalmente, expuso que para el siguiente encuentro se prevé contar con un borrador de la iniciativa de reglamento.